Este es la comunidad SacemBord una comunidad la cual esta destinada a convivir y ha divertirse.


No estás conectado. Conéctate o registrate

[Event]Terremoto-Tsunami en Japon 11/03/2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 [Event]Terremoto-Tsunami en Japon 11/03/2011 el Mar Mar 29, 2011 11:12 pm

Alex_Cotizero


Hacha de Plata Doble
TERREMOTO EN JAPON

DEFINICION:

Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra (con mayúsculas, ya que nos referimos al planeta), causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.
En general se asocia el término terremoto con los movimientos sísmicos de dimensión considerable, aunque rigurosamente su etimología significa "movimiento de la Tierra".


PLACAS:
La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas ("tectónicas") se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficos en un proceso que está lejos de completarse. Habitualmente estos movimientos son lentos e imperceptibles, pero en algunos casos estas placas chocan entre sí como gigantescos témpanos de tierra sobre un océano de magma presente en las profundidades de la Tierra, impidiendo su desplazamiento. Entonces una placa comienza a desplazarse sobre o bajo la otra originando lentos cambios en la topografía. Pero si el desplazamiento es dificultado, comienza a acumularse una energía de tensión que en algún momento se liberará y una de las placas se moverá bruscamente contra la otra rompiéndola y liberándose entonces una cantidad variable de energía que origina el Terremoto.
FALLAS:
Las zonas en que las placas ejercen esta fuerza entre ellas se denominan fallas y son, desde luego,los puntos en que con más probabilidad se originen fenómenos sísmicos. Sólo el 10% de losterremotos ocurren alejados de los límites de estas placas.


HIPOCENTRO (O FOCO)
Es el punto en la profundidad de la Tierra desde donde se libera la energía en un terremoto. Cuando ocurre en la corteza de ella (hasta 70 km de profundidad) se denomina superficial. Si ocurre entre los 70 y los 300 km se denomina intermedio y si es de mayor profundidad: profundo (recordemos que el centro dela Tierra se ubica a unos 6.370 km de profundidad).
EPICENTRO
Es el punto de la superficie de la Tierra directamente sobre el hipocentro. Es, desde luego, la localización de la superficie terrestre donde la intensidad del terremoto es mayor.

Dia 11/03/2011El14.46 hora local (las 6.46, hora peninsular española)


Un impresionante terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter al que han seguido numerosas réplicas ha asolado esta mañana la costa noreste de Japón y provocado un Tsunami que está destrozando todo lo que encuentra a su paso.
Como de costumbre, las redes sociales y los servicios de Internet están destacando a la hora de informar, pedir ayuda o extender una alerta que alcanza a todo el Pacífico y llega hasta Sudamérica. El caso es trend tropic en Twitter y Google ha puesto en marcha su buscador de personas.
Japón ha vivido hace pocas horas el peor terremoto de su historia y el quinto más potente registrado en todo el planeta en la historia humana, tras alcanzar 8,9 grados en la escala de Richter, en un dato revisado al alza por el Instituto Geológico de Estados Unidos. El seísmo, con epicentro a 130 kilómetros de las costas japonesas ha provocado un tsunami con olas de hasta diez metros que está arrasando varios puertos japoneses y ciudades como Sendai y Miyagi.
Las cuatro centrales nucleares japonesas han parado por precaución (alguna está en alerta) y no funcionan transportes como el tren bala, aeropuertos ni telecomunicaciones en una buena parte del país.

EN EL MOMENTO QUE EL TSUNAMI ATAKA A JAPON



MOMENTO EN QUE EL TSUNAMI SE LLEVA TODO A SU PASO



El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico confirma que el Tsunami generado ‘puede causar importantes daños’ y ha extendido la alerta por todo el Pacífico, hasta Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa, Rusia, Filipinas, las islas Marianas, además de Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai. También México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro de Alerta ya que se espera que el Tsunami alcance sus costas en las próximas horas con intensidad no calculada.

EXPLOCION DE LA PLANTA NUCLEAR:




Como de costumbre en estos casos, Internet y las redes sociales están siendo la principal fuente de información con usuarios informando en directo a través de cuentas en redes sociales y también como medio de alerta para la población. Confirmando el impacto de este tipo de sucesos en Internet, las referencias al terremoto son trend topic en Twitter y Google ha lanzado bajo el título “Person Finder: 2011 Japan Earthquake”su buscador de personas, un servicio ya empleado en otras catástrofes.
Consecuencias y aspectos geológicos del terremoto de Japón

perdida de ganancias y crecimiento economico de 3%,incertidumbre delos inversionistas luego del desastre,disminucion de la produccion a nivel de empresas a causa del desastre en si y de los cortes electricos.El costo para los asegurados de los daños provocados por el sismo en la infraestructura en Japon podria acender a 34.600 millones de dolares, segun una estimacion inicial de AIR Worldwide, firma especialista en evalucion de riesgos .

La situación geológica de Japón le hace propenso a sufrir terremotos de forma periódica, lo cual se refleja en la historia del país que se encuentra salpicada por eventos sísmicos y fuertes tsunamis. Así, Japón se encuentra en la confluencia de cuatro placas tectónicas que marcan la geología de la región.

Situación geológica de Japón

La zona del seísmo de magnitud 9 que tuvo lugar el pasado 11 de marzo es un área en la que se produce una subducción de la placa del Pacífico bajo la placa de Norteamérica, la cual se denomina fosa de Japón. Este tipo de choque entre placas es el que origina los mayores movimientos sísmicos conocidos. Terremotos como el de Sumatra de diciembre de 2004 o el de Chile de febrero de 2010 se situaron en zonas de subducción.
Geología del terremoto de Japón: 500 kilómetros de falla desplazados

Además, los movimientos telúricos de esta magnitud suelen tener características y consecuencias similares.
En primer lugar el área de ruptura de la falla, es decir la zona de la falla que se mueve en un único evento, se sitúa en varios cientos de kilómetros, aunque el origen se sitúa en un punto y después se propaga por el resto de la falla. En el caso del terremoto de Japón el área de falla que se movió tuvo unos 400 kilómetros de longitud por unos 100 kilómetros de ancho y se sitúo frente a las costas del norte de la isla de Honshu, donde se encuentra la ciudad de Sendai, la más afectada por el seísmo y el tsunami, y la ciudad de Tokio.
El desplazamiento que se produjo como consecuencia del seísmo fue de hasta 40 metros en algunos puntos de la falla frente a la costa de Japón según el USGS, que comenta también que la costa del noreste de la isla de Honshu se hundió unos 75 centímetros.

La isla de Honshu se mueve como consecuencia del terremoto

Fruto de esa fuerza generada por el sismo la isla de Honshu se ha movido 4 metros hacia el este respecto a su posición antes del terremoto según la ESA.
Además, este tipo de seísmos, a veces llamados megaterremotos, suelen tener una duración mucho mayor que terremotos de menor magnitud. Así, si generalmente un movimiento sísmico de intensidad media puede durar unos segundos, los terremotos con magnitudes próximas a 9 o superiores llegan a durar varios minutos debido a que el movimiento de la falla debe propagarse a lo largo de cientos de kilómetros. El de Japón tuvo una duración de unos 2 minutos aunque los ajustes posteriores de la falla duraron más tiempo.
Consecuencias del terremoto de Japón: cambios en el eje terrestre

El eje de rotacion de la tierra también se ha visto afectado por el fuerte seísmo y podría haberse movido unos 16 centímetros según las lecturas realizadas. Esto tiene una segunda consecuencia que es el acortamiento del día, aunque en una magnitud que es apreciable únicamente mediante aparatos especiales.
Estos datos sobre la variacion del eje terrestre reflejan la gran cantidad de energía liberada por el terremoto y es que el cambio originado por el movimiento sísmico de Japón en el eje de rotación del planeta se sitúa como el segundo en intensidad, tan solo por detrás de los cambios originados por el terremoto de Chile de 1960.
Sin embargo, no tiene mayores consecuencias ya que las variaciones en el eje terrestre ocurren de forma habitual.
Consecuencia gravemente a la industria del automóvilistica

Entre las zonas más afectadas por el seísmo, la prefectura de Sendai es un importante núcleo en el sector de la fabricación de automóviles. Por ejemplo, Toyota Motor Corporation tuvo que parar la producción en sus plantas en el norte de Japón y está a la espera de la evaluación de daños. El mayor fabricante de coches del mundo, se ha visto obligado a evacuar a los trabajadores de varias fábricas en la zona del seísmo. Cuenta con dos plantas de componentes en el norte de Japón y tiene dos filiales, Kanto Auto Works, Ltd. y Central Motors Co. En enero ésta última abrió una nueva factoría de montaje a sólo una hora en coche de Sendai. Esa planta, con una capacidad de 120.000 vehículos, fabrica el Yaris para su exportación a los EE.UU.

Más consecuencias del desastre...
Un ejemplo gráfico lo podéis ver en las imágenes adjuntas, en el Puerto de Hitachi en la prefectura de Ibaraki, donde el tsunami, provocado por el terremoto, asoló la costa japonesa del Pacífico dañando al menos 2.300 vehículos de las marcas Nissan e Infiniti, que estaban allí a la espera de su envío a los concesionarios de EE.UU. y otras partes de Japón. Los coches estaban estacionados en dos puntos de carga del puerto cuando las olas gigantes los barrieron, literalmente, apilándolos unos encima de otros, como si de coches de juguete se tratara.
Por su parte Nissan Motor Co. también ha suspendido sus operaciones en las fábricas de todo el este de Japón. Se han producido pequeños incendios en dos plantas de ensamblaje, incluida la fábrica donde se producen el sedán Infiniti M y el deportivo Nissan GT-R. Responsables de Nissan han declarado que sus plantas permanecerán cerradas durante el fin de semana, y decidirán si se debe reanudar la producción el lunes después de evaluar los daños del terremoto.
Honda ha cerrado dos plantas de ensamblaje inmediatamente después del temblor, pero un portavoz de la compañía ha dicho que la planta de motores situada en el centro de Suzuka reanudará la producción a la mayor brevedad. Sin embargo, la planta de la empresa en Sayama, al norte de Tokio, y más cercana al epicentro del terremoto, tuvo que ser cerrada la noche del viernes, y no están seguros de que la producción se pueda reanudar en breve plazo.

Las infraestructuras también han sido dañadas
También numerosas empresas de componentes se han visto seriamente afectadas. Toyota Boshoku Corp., un proveedor de Toyota Motor, ha comunicado daños en una planta en Miyagi. Denso Corp., el mayor fabricante de Japón de piezas para el automóvil, ha declarado que una planta en construcción al sur de Miyagi ha sido dañada.
Otra consecuencia se refiere al precio del petróleo, tan castigado últimamente con los vaivenes políticos de los países árabes. Pero en contra de lo que pudiéramos pensar, los precios bajaron en los mercados a causa del terremoto, ya que Japón es el tercer país con mayor consumo de materias primas después de China y Estados Unidos. El barril de Brent se pagaba a 114,20 dólares, es decir, caía 1,23 dólares, respecto a la jornada anterior. Debemos recordar que Japón depende de las importaciones para casi todas las materias primas que consume. Se espera que la demanda de petróleo caiga a corto plazo, como consecuencia del seísmo.
No obstante, y para finalizar, 72 horas después de ocurrido uno de los mayores terremotos de la historia, las noticias son aun bastante confusas. Independientemente de ello, la experiencia nos demuestra que el pueblo japonés está acostumbrado a renacer de sus cenizas… (la historia nos lo corrobora). No tenemos ninguna duda de que saldrán adelante, y aunque el golpe en su economía ha sido muy importante se pondrán inmediatamente manos a la obra con la disciplina y el pundonor que les caracteriza.




Situacion de vida de los MANGAKAS(anime-manga)




- Yabuki Kentaro --->To Love-Ru Darkness --->(se encuentra bien)
- Ryuta Amazume --->Nana to Kaoru, Toshiue no Hito --->(se encuentra bien)
- Norihiro Yagi --->Claymore ---> (se encuentra bien)
- Hiroshi Shiibashi ----> Nurarihyon no mago ----> (se encuentra bien)
- Yoshiki Nakamura ---> Skip Beat! ----> (se encuentra bien)
- Rei Izumi y Tatsuya H. ---> Hack -----> (se encuentran bien)
- Takehiko Inoue ----> Slam Dunk ---> (se encuentra bien)
- Yoshihiro Togashi ---> Yuyu Hakusho, HunterxHunter ---> (se encuentra bien)
- Hasemi Saki ---> To Love ru ----> (se encuentra bien)
- Akihisa Ikeda ---> Rosario + Vampire ----> (se encuentra bien)
- Yoshiyuki Sadamoto ----> Evangelion ----> (se encuentra bien)
- Katsura Hoshino D.gray-man (se encuentra bien)
- Ryuhei Tamura ----->Beelzebub ----> (se encuentra bien)
-Daisuke y Shouji Sato ---> High School of the Death ---> (seencuentra bien)
-Kishimoto Masashi ---->Naruto -----> (se encuentra bien)
-Echiro Oda ---->One Piece ---->(se encuentra bien)
-Tite Kubo ----> Bleach --->(se encuentra bien)
-Akira Toriyama ---> Dragon Ball ----> Bien! Rico y -Jubilado
-Akira Amano ----> Katekyo Hitman Reborn! --->(se encuentra bien)
-Matsuri Hino ---> Vampire Knight ---->(se encuentra bien)
-Masmi Kurumada ---> Saint Seiya --->(se encuentra bien)
-Ai Yazaya Nana --->Paradise Kiss --->(se encuentra bien)
-Oku Hiroya ----> Gantz --->(se encuentra bien)
-Wakaki Tamiki ---> The World God Only Knows --->(se encuentra bien)
-Karuho Shīna ---> Kimi ni Todoke ---->(se encuentra bien)
-Hiromu Arakawa ----> Full Metal Alchemist --->(se encuentra bien)
-Bisco Hatori --->Ouran High School Host Club --->(se encuentra bien)
-Yana Toboso ---> Kuroshitsuji --->(se encuentra bien)
-Gosho Aoyama ---> Detective Conan --->(se encuentra bien)
-Kohta Hirano ---> Hellsing --->(se encuentra bien)
-Matsuena ----> Syun Kenichi ---->(se encuentra bien)


-Hidekaz Himaruya --->Axis Powers Hetalia --->(se encuentra bien)
-Takehiko Inoue ----->Vagabond, Slam Dunk --->(se encuentra bien)
-Yun Kouga ----> Loveless --->(se encuentra bien)
-Ichito Okouchi --->Code Geass Lelouch of the Rebellion --->(no se sabe aun)
-Kenji Akahoshi ---->Infinite Stratos ----->(no se sabe aun)
-Su Minasuki ----> Sora no Oshimono ---->(no se sabe aun)-Tsukasa Hōjō ----> Angel Heart ----> (No se sabe aún)
-Amano Kozue ---->Aria ---->(no se sabe aun)
-Yukiru Sugisaki --->DNA,Candidate for Goddess --->(no se sabe aun)
-Takashi Ikeda ---->Sasameki Koto ---->(no se sabe aun)
-Bow Ditama --->KissXsis ---->(no se sabe aun)
-Yuji Shiozaki ----> Ikkitousen ----> (no se sabe aun )
-Ohba Tsugumi Bakuman, ---> Death Note ---> (No se sabe aún)
-Obata Takeshi Bakuman, ---> Death Note ----->(no se sabe aun )
-Hiro Mashima ---> Fairy Tail ----(>no se sabe aun)
-Ryūhei Tamura ---> Beelzebub ---->(nose sabe aun )
-Oh! Great ---->Air Gear ---->(no se sabe aun )
-Makoto Yukimura ---->Vinland Saga ---->(no se sabe aun )

-Kenji Akahoshi ----> Infinite Stratoss --->(no se sabe aun)
-Togashi Yoshihiro ----> Hunter x Hunter ---->(no se sabe aun)
-Atsushi Ōkubo --->Soul Eater ---->(no se sabe aun )
-Naoko Takeuchi ----->Sailor Moon ---->(no se sabe aun)
-Yuki Kure ----> corda d'oro ---->(no se sabe aun )
-Yūki Kamatani --->Nabari no Ōu --->( no se sabe aun )
-Rumiko Takahashi ----> Inuyasha, Kyōkai no Rinne ---->(no se sabe aun )
-Katsura Hoshino ----> D.Gray-man ----->(no se sabe aun)
-Akatsuki Akira -----> Medaka Box ---->(no se sabe aun)
-Yoshiki Nakamura ---->Skip Beat! ---->(no se sabe aun)
-Katsura Hoshino ----->D. Gray Man ---->(No se sabe aún)
-Shiori Teshirogi ---->Saint Seiya Lost Canvas ---->(No se sabe aún)
-Naoki Urasawa ---->Pluto, Monster ----->(No se sabe aún)

weno eso es todo aki algunas imagenes despues del terremoto !

ANTES /DESPUES




JAPON SE MOVIO DE SU LUGAR




ESPERO QUE LES ARA AGRADADO EL TEMA UN POKO APURADO POR LOS ESTUDIOS !

Ver perfil de usuario http://sacembord.activoforo.net/

Κέρβερος


Sub Administrador
Sub Administrador
esto es grave amigo debemos tomar conciencia de los ploblemas del mundo buena informacon

Ver perfil de usuario

SACEM


Admin
Admin
Buen post amigo la informacion es muy completa ..

PD: disculpen que no haiga zona de noticias es que estoy muy ocupado en estos dias pero no se preocupen que pronto creare el sub-foro de noticias.

Saludos What a Face


_________________
Atte:SACEM
Administrador General de SacemBord


No al

Saludos. king
Ver perfil de usuario http://sacembord.activoforo.net

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.